miércoles, 28 de mayo de 2008

Nuestro corazón enlutado.


Muchas veces, creemos que el sufrimiento y el luto para un cristiano no debiera ser parte de nuestras vidas, ya que tenemos la bendita esperanza y la convicción de la vida eterna después de la muerte. Referido a este tema quisiera abogar al conocimiento y el uso de la sabiduría espiritual. ¿Es bíblico no vivir el luto y el dolor, frente a la partida de un ser querido?... una buena pregunta para nosotros que nos consideramos cristianos, pregunta que me formule hace ya un tiempo y que hoy recuerdo frente al partida de un amigo. Escudriñando las escrituras, me encuentro nuevamente con una respuesta sabia a mis interrogantes. En el evangelio según San Juan capitulo 11 versículo del 17 al 44, relata una historia fascinante, que muchas veces se usan para estas ocasiones en funerales e incluso para homilías (predicas) en la iglesia, pero realmente ¿se entiende lo profundo y doloroso que fue la situación?, el versículo 35 del mismo texto, me dice: “Jesús lloro”. Ese versículo impregna en mi corazón un entendimiento pleno, al comprender que somos seres sensibles, emocionales y que no estamos ajenos al dolor humano, por más que seamos cristianos y creamos en la vida después de la muerte, no estamos ajenos al dolor frente a la partida de un ser querido. Si el Señor Jesucristo que es el dador de la vida llora frente a la partida de su amigo Lázaro, sabiendo que tenía todo el poder de resucitarlo, ¿porque nosotros no podemos dolernos también?, ¿siendo que somos seres humanos comunes llenos de emociones? Este análisis me lleva a una conclusión y es lo que me motiva a escribir estas líneas. Si tu amado eres uno de los que pueden encontrarse en una situación difícil como esta o en un futuro o quizás no puedes superarlo aun si ya lo has vivido. Solo te puedo decir, NO TE REPRIMAS, llora todo lo que quieras, sufre el dolor y la partida, Dios se lo permite, el nos creo emocionales y sabe cuánto duele en el alma la partida de alguien que amamos. El nos hizo así porque sabe cuánto necesitamos sanar con nuestras lágrimas las heridas que deja la pérdida de nuestros amados. Luego de esto disfrute de continuar su vida con la esperanza de poder encontrarse nuevamente con el ser querido. Eso es sano al corazón y nos pone en paz con el creador, ya que el rencor muchas veces invaden nuestras vidas al preguntarnos ¿Por qué yo y no otro?, ¿porque tengo que sufrir?, ¿Por qué tengo perder lo que más amo?, Preguntas e interrogantes que solo tienen respuesta después de nuestra sanidad y paz con Dios.

Hoy el corazón de Cristo Senda de Justicia se enluta, llora tú perdida hermano y amigo EUGENIO CARRASCO ROJAS, te recuerda con el más hermoso de los recuerdos y esperamos verte pronto y disfrutar juntos la presencia maravillosa del Señor. Te saluda con profundo amor Cristo Senda de justicia y personalmente, tu Pastor y Amigo Rodrigo Pastrián Casanova. Hasta la eternidad amado amigo.

Esta hermosa cancion habla directo al corazon cuando la aflixion, ya no nos deja respirar.


A SUS PIES


1 comentario:

Unknown dijo...

QUE BUENA CANCION, PRECISA PARA LOS MOMENTOS DIFÍCILES